miércoles, 19 de mayo de 2010
lunes, 17 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Discutibles resultados de la prueba ENLACE
TIJUANA.- La prueba ENLACE requiere ser examinada y modificada, porque sus resultados no pueden ser confiables, ya que mide con el mismo rasero a todos los alumnos, sin atender que algunos tienen necesidades educativas especiales. Así lo manifestó Mirna Guadalupe Salgado Soto, profesora de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, del Sistema Educativo Estatal, entrevistada en el desayuno que el gobierno de la ciudad ofreció ayer a los mentores, por el Día del Maestro.
Asentó que dicha prueba es útil para medir los conocimientos de los alumnos y el desempeño de los docentes, y cuyos resultados son la base para tomar decisiones en el renglón educativo. En su opinión dicho instrumento debe ser revisado, porque mide a todos por igual no obstante que algunos tienen necesidades especiales, lo que resta objetividad a sus resultados y puede provocar decisiones erróneas.
Docente del Sistema Educativo Municipal y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la profesora Salgado Soto comentó asimismo que aunque el gobierno de la ciudad se preocupa por abrir más escuelas, éstas nunca serán suficientes lo mismo que el personal docente para atenderlas, debido a que Tijuana es una ciudad fronteriza, con elevada población flotante y alto crecimiento demográfico. Señaló que uno de los requisitos de la Alianza por la Calidad Educativa –entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– es precisamente contar con mayor infraestructura, y apeló a que el gobierno haga lo que le corresponde y abra más plazas para maestros.
Empero señaló que en los últimos años el gobierno municipal ha cumplido con ese deber, que es avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En relación con el concurso de oposición para la asignación de plazas, Salgado Soto expuso que éste es avalado por el SNTE para que los docentes se superen y obtengan puestos mejor remunerados, pero sin violentar los derechos de quienes ya están en el sistema. Por último, recalcó que el Sistema Educativo Municipal también impulsa la adopción de tecnología moderna en ese campo, y confió en que, pese a la situación económica nacional y mundial, el alcalde Jorge Ramos Hernández gestionará un incremento substancial en sus percepciones.
jueves, 13 de mayo de 2010
miércoles, 5 de mayo de 2010
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)