martes, 23 de marzo de 2010

Debe alcalde de Tijuana 70 millones de pesos

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 23 marzo 2010
TJUANA.- Por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento con el pago de las cuotas hacia el Issstecali, lo cual está poniendo en riesgo las prestaciones sociales que brinda el instituto a los trabajadores basificados, denunciará penalmente a cuatro presidentes municipales y sus tesoreros, para que se investigue y proceda. Lo anterior lo informó a EL MEXICANO, el regidor priísta de Tijuana, José Luis Parra Vázquez, secretario estatal del Sindicato de los Trabajadores Burócratas.

Con excepción del presidente municipal de Mexicali, quien hasta ahora sí ha cumplido con el pago de cuotas al Issstecali, los demás alcaldes, de Tijuana, Jorge Ramos Hernández; Tecate, Donaldo Peñalosa; Rosarito, Hugo Torres Chabert; y Ensenada, Pablo Alejo López, tienen grandes adeudos, sobre todo el de Tijuana porque debe más de 70 millones de pesos por este concepto. Cundo el Issstecali no percibe a tiempo el pago de cuotas obligadas por los patrones, en este caso los ayuntamientos, éste deja de prestar algunos servicios que van desde atención médica hasta prestaciones sociales, porque no cuenta con los recursos económicos necesarios para atender a sus derechohabientes.

Al dejar de atender en forma oportuna los pagos de pensiones a que tienen derecho los compañeros, quienes ya tienen este beneficio por sus años de trabajo cumplidos, ni los préstamos hipotecarios a largo y corto plazo, es atentar diariamente contra la base trabajadora, dijo. En pocas palabras, se provoca varios efectos al trabajador basificado, que por su parte a éste cada catorcena, vía cheque, le descuentan su trece por ciento para el Issstecali, afirmó Parra Vázquez. Esto de la denuncia penal, no es ningún cuento, ni nada fuera de la realidad, lo vamos a hacer porque se está cometiendo abuso de autoridad e incumplimiento, contra un derecho que tienen los trabajadores. Eso aparte de que están “jineteando” las cuotas que descuentan a los trabajadores, porque moralmente es un “fraude”, dijo finalmente Parra Vázquez.