martes, 9 de marzo de 2010

Inician construcción de Monumento a la Mujer


Créditos foto y texto: www.el-mexicano.com.mx 09 marzo 2010

MEXICALI.- Con la presencia de distinguidas mujeres de la comunidad, entre ellas la presidenta del DIF Municipal Laura Ramírez de Valdez, se colocó ayer la primera piedra de lo que será el Monumento a la Mujer, que estará ubicado aun costado de la plaza Centenario, próximo al asta bandera monumental en la zona del Río Nuevo. La colocación de la primera piedra se dio ayer lunes ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que fungió como anfitrión el profesor Gregorio Carranza Hernández, secretario general de la Sección 37 del SNTE, entidad sindical promotora de este proyecto.

El dirigente dijo que las mujeres son la razón de ser del mundo y sin ellas no se entendería el desarrollo y evolución de la raza humana. El monumento, dijo, es una muestra de reconocimiento permanente a todas las mujeres.

Explicó que se trata de una gran obra escultórica que elabora actualmente el escultor Juan de Dios Hernández. Será la efigie de una mujer de pie con una luz que estará encendida en forma permanente simbolizando ser la guía, el entendimiento y la sabiduría. Tendrá una altura superior a los cuatro metros la sola escultura y superará los seis metros incluido el basamento.

Aparte de un nutrido grupo de mujeres, estuvieron presentes el diputado federal Roberto Pérez de Alva Blanco, el diputado local Carlos Alonso Angulo Rentería¸ la regidora Bertha Alicia Sánchez Lara, el regidor Oscar Gómez Yánez, la delegada del sistema educativo estatal Aída Araceli Pereira, y las mujeres que forman parte de los distintos colegiados de la sección 37 del SNTE.

De acuerdo al maestro Alfonso Sepúlveda Ornelas, quien tiene a su cargo toda la parte técnica del proyecto, luego de la primera piedra se continuará con la construcción de la base y en una dos semanas a más tardar estará en Mexicali, procedente de la capital del país, la escultura para colocarla y develarla en cosa de un mes, aproximadamente. DESAYUNO Posterior al acto de colocación de la primera piedra del monumento, se ofreció un desayuno a las mujeres maestras en conocido salón social, que fue presidido por el profesor Carranza Hernández.