sábado, 13 de marzo de 2010

Fortalecen lazos Issstecali y dirigentes del SNTE

Créditos: La voz de la frontera 11 marzo 2010
La dirección general de Issstecali y la sección 37 del SNTE refrendaron que el diálogo es uno de los instrumentos de entendimiento de una sociedad moderna y acordaron una serie de acciones en beneficio de los derechohabientes.
En una amena reunión de trabajo, el director general de Issstecali Salvador Morales Riubi y el dirigente de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, intercambiaron opiniones e informes sobre los programas y acciones que realiza la paraestatal en beneficio de los integrantes del magisterio que son derechohabientes.

En entrevista, Morales Riubi dijo que los representantes de la Sección 37 del SNTE le hicieron entrega de una serie de peticiones, en particular, relacionadas con el tema de las pensiones y jubilaciones.
Destacó que una vez recibidas las solicitudes, la parestatal analizará los expedientes para determinar si proceden o no, y en caso de ser así, atender a los profesores como ha sido la política del gobierno estatal con un alto nivel de sensibilidad.

El director general de Issstecali indicó que actualmente la dependencia brinda un modelo de salud especial a los derechohabiente basado en un esquema de calidad y calidez que incluso ha sido certificado a nivel nacional.
Además, abundó, en la reunión se les informó a los dirigentes de la Sección 37 del SNTE que en el próximo mes de mayo concluirán los trabajos de construcción de la clínica del municipio de Tecate y en los próximos días arrancarán las labores de construcción del nuevo hospital de Mexicali.

Salvador Morales Riubi agradeció el respaldo del magisterio a las acciones y programas desarrollados por el Issstecali, porque, dijo, los mentores son pilar fundamental de esta dependencia.
A su vez, el profesor Gregorio Carranza, dirigente de la Sección 37 del SNTE, señaló que en el tema de las pensiones y jubilaciones cada vez hay mayor coordinación con el Issstecali.

Agregó el líder magisterial que en este caso hicieron una serie de solicitudes de sus compañeros que consideran que ya cumplieron el periodo para ser jubilados y, en otros casos, pensionados.

También destacó que el SNTE se encuentra muy interesado en conocerlos avances en la construcción y remodelación de las clínicas de Issstecali en todo Baja California para supervisar que los profesores reciban una atención médica de calidad como se Ira constatado.
Recordó que la semana pasada los dirigentes de la Sección 37 del SNTE acompañaron a los directivos de Issstecali en un recorrido en las unidades médicas del valle de Mexicali y en el municipio de Ensenada. en donde atestiguaron el proceso de modernización en cuanto a infraestructura de esta dependencia.