jueves, 4 de marzo de 2010
Incorpora Sección 37 de SNTE nuevos miembros
Incorpora Sección 37 de SNTE nuevos miembros
RINDIERON PROTESTA OTROS 700
Créditos: Texto y foto: www.el-mexicano.com.mx 04 marzo 2010
MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomó protesta a 700 nuevos trabajadores de la educación, para superar los 15 mil afiliados en los cinco municipios del Estado y afianzarse como el mayor sindicato magisterial numéricamente hablando. La toma de protesta se realizó en las instalaciones del Auditorio Lázaro Cárdenas en el ejido del mismo nombre en el Valle de Mexicali y fue hecha por el secretario general de la Sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández.
El dirigente les recordó a los nuevos integrantes del sindicato que el SNTE Sección 37 tiene una vocación de lucha reconocida y acreditada a lo largo de 52 años de haber nacido en Baja California. No se puede entender ni referirse a la historia de la educación en el Estado, sin que se le vincule en forma directa con los trabajadores de la educación y sus agrupaciones sindicales, precisó. Los nuevos afiliados son maestros que llegan con plazas de nueva creación y que pasaron de su condición de interinos a trabajadores de base.
A cada uno de ellos se les entregaron impresos los estatutos del SNTE para su conocimiento y los formularios para que empiecen a cotizar y gozar de los beneficios de los distintos fondos del mutualismo, como los de retiro, pero también para efectos familiares los de defunción. Les mencionó que el mutualismo forma parte los acuerdos y solidaridad interna de los trabajadores de la educación y han sido ejemplo a seguir por muchas otras agrupaciones.
Los llamó a mantenerse cercanos y activos dentro de su organización sindical, impulsar las mejoras que consideren pertinentes y resolver cualquier signo de divergencia desde dentro. El SNTE, les citó, constituye hoy en día uno de los más grandes y fuertes sindicatos a nivel mundial y es ejemplo de conquistas laborales que se han ganado a lo largo de los años y que no se deben perder por divisiones o rupturas. La unidad es primordial para avanzar y resolver cualquier obstáculo, puntualizó.