sábado, 3 de abril de 2010

Envían la estatua del Monumento a Mujer


PRESENTAN RÉPLICA EN MINIATURA
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 03 abril 2010

MEXICALI.- El proyecto de construcción del Monumento a la Mujer promovido por la Sección 37 del SNTE será concretado pronto. La estatua diseñada y construida en la capital del país ya está en camino y en cuestión de días estará en esta capital, anunció el secretario general, profesor Gregorio Carranza Hernández.

Una réplica a escala de la obra fue mostrada por el dirigente seccional. Se trata de una mujer de pie con el brazo en alto en cuya cúspide tendrá sostenida una luz que estará encendida día y noche, como símbolo de la guía que representa la mujer como dadora de vida. La réplica fue presentada por el profesor Carranza Hernández y los ex secretarios generales Dionisio Hirales Corral y Antonio Salvatierra González.

El Monumento a la Mujer fue un proyecto anunciado el ocho de marzo del 2009. Se convocó a un concurso para que los artistas plásticos presentaran propuestas sobre su diseño y significación. Finalmente se determinó que fuera un escultor de la capital del país quien realizara la obra, la que se esperaba develar y tener lista el ocho de marzo de esta año, pero el Distrito Federal sufrió fuertes lluvias e inundaciones en la zona de Iztapalapa, con la rotura un gran canal, zona en que habita el escultor y eso ocasionó retrasos.

El ocho de marzo de este año, con ocasión del día Internacional de la Mujer, el secretario general del SNTE profesor Carranza Hernández, junto con un grupo representativo de mujeres de la localidad colocaron la primera piedra del Monumento que será ubicado a un costado del asta Bandera Monumental de la Plaza Cívica el Centenario. Se calcula que en cuestión de semanas, una vez que esté el monumento en esta capital, estará concluido para ser inaugurado. Tendrá una altura aproximada de seis meses, incluyendo el pedestal.