jueves, 8 de abril de 2010

Lleva SNTE cobijas al Valle


Créditos: www.lacronica.com 08 abril 2010
Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


Una caravana de al menos trece vehículos cargados con más de 3 mil cobijas, mil 100 galones de agua y mil 700 despensas fueron enviados a partir de ayer a los damnificados del Valle de Mexicali por parte de la Sección 37 del SNTE.

Ayer en las instalaciones del edificio sindical, ubicado en Calzada de las Américas, el secretario general de esa organización sindical, Gregorio Carranza Hernández encabezó la salida de cada una de los vehículos que salió para apoyar a los damnificados que dejó el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter.

Carranza Hernández informó que durante el primer día de la colecta que inició ayer la sección 37 del SNTE se envió un donativo por parte de los compañeros maestros hasta el Ejido Durango, Guerrero, Oaxaca y la colonia Solidaridad.

Indicó que otro de los donativos se envió a estación Delta, colonia El Chimí, kilómetro 39, Cucapah, El Faro, Kilómetro 43 y 57, así como el ejido Nayarit y Zacamoto.

El maestro indicó que por parte de la organización sindical se adquirieron 3 mil cobijas y gracias al apoyo de los compañeros maestros de la zona urbana de Mexicali, de Tijuana y Ensenada se lograron enviar agua, ropa y mil 700 despensas.

Mencionó que aún se esta en espera de el CEN del SNTE envíe su donativo al igual que otras secciones del País que se han solidarizado con los hermanos damnificados del Valle de Mexicali.