jueves, 8 de abril de 2010

Inicia Sección 37 el envío de ayuda a afectados


DONATIVOS SERÁN CANALIZADOS DE INMEDIATO: CARRANZA HERNÁNDEZ
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 08 abril 2010



MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación empezó a enviar ayuda recabada en sus cetros de acopios a los afectados de las comunidades del Valle de Mexicali, por el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el domingo cuatro de abril a las 3:40 de la tarde.

El secretario general de la Sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández, precisó que no se hará esperar a los afectados, sino que, conforme se reciba los donativos especialmente de alimentos y agua, serán llevados de inmediato para aliviar las carencias que sufren quienes perdieron todo por el sismo. Informó que ha pedido que toda la ayuda que se logre reunir en los cuatro municipios restantes, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y hasta la región de San Quintín, se empiece a traer a Mexicali para hacerla llegar a los damnificados.

Precisó que se busca que los alimentos y el agua se distribuyan en aquellos ejidos que fueron más afectados, como son los casos del Oaxaca, Delta, Saltillo, Carranza, Sonora, Durango, Nayarit, Cupapah El Mayor, Guadalupe Victoria, toda esa zona que abarcó el epicentro del movimiento de tierra que ocasionó daños aún no cuantificados. Daños que se registraron en más de cinco mil viviendas en un porcentaje importante con daños totales.

El dirigente dijo que el magisterio siempre ha sido solidario en situaciones de desastre y esta vez no será la excepción. Hay además, dijo, muchos maestros que tienen sus residencias en el Valle de Mexicali que también forma parte de la listas de damnificados, que perdieron sus casas y prácticamente todo lo que en ellas guardaban.

Informó que los centros de acopio abiertos en cada sede sindical permanecerán por el tiempo que sea necesario hasta que se logre normalizar la ayuda oficial y se considere que hay condiciones de estabilidad, lo que se llevará tiempo, sobre todo en la reconstrucción de viviendas y la necesidad de construir casas nuevas desde los cimientos y en zonas de menos riesgos.

El SNTE, dijo además, espera aportar más conforme se dé el regreso a las aulas a partir del lunes 12 de abril. Se solicitará a los padres de familia de cada plantel que aporten algo de ayuda a través de los hijos que tienen estudiando para llevar el mayor auxilio posible a los afectados por el sismo.