lunes, 15 de febrero de 2010

Acusa fallas en Carrera Magisterial

Acusa fallas en Carrera Magisterial
El SNTE denunció presuntas irregularidades en el Programa de Carrera Magisterial Créditos: www.lacronica.com 15 febrero 2010

México, D.F.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció presuntas irregularidades en el manejo del Programa de Carrera Magisterial.

“Persisten irregularidades en la operación del Programa de Carrera Magisterial que, con independencia de la reformulación de sus lineamientos, es impostergable atender”, asegura la organización sindical.

“En algunas entidades se registran retrasos en el pago de la 18 Etapa del Programa (el ciclo escolar 2008), deficiencias en la dictaminación de las asignaturas estatales, falta de claridad en las especificaciones para la evaluación y dictaminación de la tercera vertiente (asesores técnicos pedagógicos) y reclamo de adeudos federales por parte de algunos gobiernos estatales”, enfatiza.

En su pliego general de demandas del 2010, la organización sindical denuncia que no hay congruencia entre las bases de datos del Programa a nivel federal y las de los estados.

Este es un programa de estímulos que otorga un sobre sueldo a los maestros que va de 20 hasta 200%.

En mayo de 2008, el SNTE y la SEP pactaron, dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, modificar los lineamientos del Programa de Carrera Magisterial para que sólo tome en cuenta 3 de los 5 factores que actualmente considera para promoverse dentro de los 5 niveles del programa.
Agencia Reforma