lunes, 8 de febrero de 2010

Protege Gobierno a niñez estudiosa

08 de Febrero del 2010
Protege Gobierno a niñez estudiosa
Pone en marcha presidente municipal Jorge Ramos programa ‘Escuela Segura’, que incluye a padres de familia y maestros en horas de entrada y salida en planteles
Redacción/Frontera
Niños y jóvenes tijuanenses estudiarán en escuelas seguras, con policías atentos a cuidar de ellos y de sus padres durante la entrada y salida de los centros escolares.
Así lo informó el presidente municipal Jorge Ramos durante el inicio formal del programa “Escuela Segura” en la primaria 5 de Febrero, donde refrendó su compromiso de fortalecer el esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad de los estudiantes que se forman en las aulas para ser hombres y mujeres de bien.
“Ni ustedes ni sus familias están solos, aquí está su amigo trabajando para que todos ustedes puedan estudiar en una escuela mucho más segura”, señaló el Presidente Municipal ante niños y jóvenes alumnos.
Destacó que el programa “Escuela Segura” será implementado en todos los planteles de la ciudad, y se tendrá especial coordinación con los padres de familia y maestros para atender cualquier denuncia que se haga llegar a la Policía Municipal, misma que estará coordinada con el Ejército para capturar a los delincuentes.
Los centros escolares contarán con vigilancia policiaca permanente durante las horas de entrada y salida, y los estudiantes conocerán a detalle la forma en cómo pueden detectar actividades delincuenciales que los pueden poner en riesgo, esto a través del Grupo DARE de la Policía Municipal.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, el presidente municipal Jorge Ramos expuso a estudiantes y padres de familia de la escuela primaria 5 de Febrero la estrategia que se aplicará a través del programa “Escuela Segura”.
A todos ellos los invitó a sumarse a las acciones de prevención del delito que se desarrollarán para beneficio de todos, donde lo más importante será disminuir la incidencia delictiva y capturar a todos aquellos que atenten contra la integridad de la población escolar.