martes, 9 de febrero de 2010

Enviará el SNTE ayuda para el Sur de Ensenada

Enviará el SNTE ayuda para el Sur de Ensenada

RECOPILA SECCIÓN 37 DONACIONES

Créditos: ISMAEL DÁVILA www.el-mexicano.com.mx 09 febrero 2010

MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha logrado recopilar unas siete toneladas de alimentos enlatados y agua que serán enviados esta semana a los afectados por las pasadas lluvias en el Sur de Ensenada, especialmente a la zona de San Quintín.

El secretario general de la sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández, informó que está realizando el recuento de los recolectado en los cinco municipios, aportado por los maestros directamente en las distintas sedes sindicales y por 4estudiantes que llevaron sus aportes a las escuelas donde estudian.

Carranza Hernández estuvo ayer lunes en las instalaciones de la Secundaria 29 “Toribio Mora Adame” del ejido Hermosillo, en el Valle de Mexicali, donde los estudiantes llevaron desde sus hogares agua embotellada y alimentos que fueron recogidos como parte de la captación de donativos que se empezó a realizar desde dos semanas atrás.

El dirigente citó que el Sur de Ensenada estuvo por varios días incomunicado por tierra luego que las abundantes lluvias provocaron cortes en carreteras y la caída de puentes, además de haber afectado en gran medida la producción y actividad agrícola en general. El magisterio, dijo, siempre ha tenido una fuerte disposición a estar presente y colaborar en situaciones difíciles por las que atraviesa la población a causa de fenómenos naturales como la atípica temporada de lluvias que se ha abatido en el Estado. Informó que la ayuda se hará llegar a centros de distribución que coordinarán los mismos maestros del Sur del Estado para tratar de que llegue a quienes más la necesiten y aliviar un poco las necesidades que enfrentan tras el temporal.

La captación de víveres se mantendrá a lo largo del mes. Ayer en la ceremonia en el Valle de Mexicali el dirigente magisterial fue acompañado por el diputado Carlos Alonso Angulo Rentaría, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.