martes, 23 de febrero de 2010

Integra Sección 37 del SNTE pliego de demandas del 2010

Integra Sección 37 del SNTE pliego de demandas del 2010

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 23 febrero 2010

MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está integrando el pliego anual de demandas 2010 para ser entregado dentro de un par de semanas al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El secretario general de la Sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández, informó que se busca que las negociaciones se adelanten y en particular, que los acuerdos que de ellas emanen tengan efecto retroactivo a partir de enero y no en mayo. Informó que hay un equipo de maestros trabajando en la integración de la propuesta que podría ser entregada en forma conjunta por las dos secciones, la 2 y la 37, como ocurrió el año anterior.

Anticipó que se incluirá entre las demandas de la Sección 37 dos capítulos que ya operan para el caso de los trabajadores de la Sección 2, uno de ellos para buscar integrar un fideicomiso para impulsar programas de vivienda y un segundo fideicomiso para programas de computación, para que se dote a los maestros de estos equipos y avanzar en todo el apartado de la cultura de la informática que ya es inseparable de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Por lo que hace a las demandas económicas, se están valorando las peticiones que serán planteadas. Recordó que el SNTE tiene dos negociaciones, una nacional de la que se encarga del Comité Ejecutivo Nacional en la que se plantean el aumento salarial directo al salario que entra en vigor el 15 de mayo, Día del Maestro, y se fijan presupuestos nacionales que bajan a los estados. La otra es lo que se denomina la concurrencia estatal. Para eso es el pliego de demandas que se está integrando. Busca incidir especialmente en mejorar los niveles de las prestaciones que ya se tienen como aguinaldos, bonos especiales y otros.