martes, 16 de febrero de 2010

Sufren maestros del SNTE la clonación de sus tarjetas

Sufren maestros del SNTE la clonación de sus tarjetas
Afirma banco que repondrá los montos dentro de ocho días hábiles
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 16 febrero 2010

TIJUANA.- Docentes de la delegación D-1-72 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han sufrido la clonación de sus tarjetas de débito, denunció Juan Ramírez Sánchez, ex secretario general de dicha delegación sindical. Dijo que al menos van 12 de sus compañeros afectados con retiros de efectivo de las cuentas donde reciben su salario.

Afirmó que en Banamex, banco donde el patrón realiza los depósitos, los afectados no recibieron una explicación amplia y detallada de lo que ocurre. Solamente les afirmaron que en ocho días hábiles les repondrán los montos, sin tomar en cuenta que los maestros necesitan el dinero para realizar pagos y cumplir con compromisos porque es parte de su salario, subrayó. Ramírez Sánchez habló de al menos dos casos de retiro de efectivo en el pasado fin de semana, uno de los cuales sumó 12 mil pesos, pero las irregularidades están presentes desde la quincena anterior.

Los maestros se están encontrando con que no tienen dinero en sus cuentas cuando quieren realizar un retiro, señaló. Expuso que como cualquier empleado los trabajadores de la educación laboran por necesidad y los retiros involuntarios de sus cuentas son algo que debe frenarse antes de que se sumen más a la lista de víctimas. El alza de los precios está incontrolable, cada vez cuesta más trabajo adquirir los productos de la canasta básica e insumos tan importantes como la gasolina, estableció finalmente.