lunes, 8 de febrero de 2010

Reclama Sección 37 del SNTE sedes sindicales

Reclama Sección 37 del SNTE sedes sindicales
ESTÁN EN PODER DEL SETE
Realizarán las medidas que sean necesarias
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 08 febrero 2010

MEXICALI.- La Sección 37 del SNTE tomará las medidas que sean necesarias para recuperar las sedes sindicales que aún están en poder del SETE. Es un mandado expresado por los trabajadores y se hará cumplir, anunció el secretario general, profesor Gregorio Carranza Hernández. Mencionó que han sido cada vez más las demandas reiteradas por los trabajadores de los distintos municipios que piden que tanto las oficinas sindicales como otras instalaciones y hasta vehículos, sean recuperados.

Recordó que ya se dio un primer paso con la recuperación del edificio más emblemático, que fue la sede fundacional de la sección 37 en Mexicali, el que se rescató además del abandono y el alto grado de deterioro que presentaba y por acuerdo de los mismos trabajadores se le impuso el nombre del maestro Dionisio Hirales Corral, segundo secretario general que ha tenido esta sección sindical, por haber sido en su periodo cuando se construyó.

Pero aún quedan por recuperar las sedes sindicales de Tijuana y Ensenada, una flotillas de unidades que ya también presentan fuerte deterioro, lo que se conoce como el rancho magisterial y otras instalaciones. Subrayó que el SETE decidió integrarse como sindicato independiente, ya recibe sus propias cuotas y por consiguiente debe construir sus propias instalaciones. Fue su decisión apartarse del SNTE y no sólo eso, lo hizo y sigue haciendo en base a críticas sistemáticas a todo lo que representa el sindicato nacional, pero se sigue aprovechando de las instalaciones que fueron construidas a lo largo de 52 años de vida que tiene la Sección 37 del SNTE.

Mencionó que ha sido demostrado una y otra vez que la titularidad de las condiciones generales de trabajo están del lado de la Sección 37, donde además está la mayoría casi absoluta de los trabajadores y por lo tanto, lo natural es que se le devuelvan sus instalaciones. Citó que ya se han interpuesto los recursos legales necesarios para ello, se ha llamado a que se logre una devolución ordenada y pacífica, pero no se han atendido esos llamados y hay disposición de los trabajadores de emplear los procedimientos que hagan falta para recuperar sus edificios e instalaciones como se hizo en Mexicali.