domingo, 7 de febrero de 2010

Instalarán mesa de trabajo para jubilaciones de SNTE

Instalarán mesa de trabajo para jubilaciones de SNTE
ESPERAN RESPUESTA AMPLIA: GCH
Hay en espera alrededor de 600 profesores
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 07 febrero 2010

MEXICALI.- En los días siguientes será instalada una nueva mesa de trabajo para reactivar las gestiones en busca de dar una respuesta amplia al problema de rezago en jubilaciones que se enfrenta en la Sección 37 del SNTE, anunció su secretario general, profesor Gregorio Carranza Hernández.

Informó que se espera integrar un nuevo paquete de jubilaciones en este trimestre y concretarlo, de ser posible, en el mes de marzo. El dirigente dijo que la mesa de trabajo será con el equipo de la Sección 37 y la Secretaría General de Gobierno, con su titular al frente, José Francisco Blake Mora. Estimó que la lista de espera todavía se sitúa en unos 600 maestros que han cumplido 30 o más años de servicios y que han acreditado estar al corriente en sus aportaciones.

El Sindicato, destacó, está tratando este tema sobre lo que es, es decir, explicó, no como un asunto sujeto a negociaciones, sino como una obligación que tiene el Estado, establecido en ley, de garantizar la jubilación de sus trabajadores una vez que han cubierto los requisitos que señala la misma legislación. Informó que se está viendo el tema también en la situación actual, pero a su vez se está viendo al mediano y largo plazo. Lo anterior, porque se estima que en los dos o tres años siguientes, el número de jubilaciones se podrá fácilmente triplicar y alcanzar de dos mil a 2,500 maestros con derecho a obtener esa prestación.

Reconoció los avances que se han tenido en los recientes paquetes de jubilaciones con poco más de 300 a fines del año anterior y 60 más que se concretaron en la última semana de enero.