domingo, 7 de febrero de 2010

Por obesidad infantil adiós a maestros de educación física

Créditos: Laura Duran. El Informante de BC, publicación #8.19 de noviembre 2009

Ya no habrá maestros de educación física en las primarias, en su lugar serán los maestros de grupo los encargados de impartir esta materia, dijo el secretario de Educación el Gobierno del Estado, Óscar Vega Marín.

La implementación del programa de educación física universal, promovido por la federación, se acelerará a la brevedad debido a los altos índices de obesidad infantil y desnutrición de niños bajacalifornianos.

"La instrucción que tengo del Secretario de Salud del Estado, como normativo, es que debemos aterrizar con rapidez el tema de educación física universal porque tenemos un problema serio en la materia", dijo el titular de educación estatal.

El gran reto es instruir y convencer a los maestros de primaria que ellos son ahora los responsables de la educación física.

"No se necesita un experto en deporte para que niños desde primero a sexto se reactiven en ejercicios aeróbicos a nivel popular y no de alto rendimiento", señaló.

Este año ya se implemento la reforma en primero y sexto y en esos grados ya es obligatorio. El año entrante seguirá quinto y tercero y para el 2012 maestros de educación física ya no atiendan primarias.

"Se hace una redistribución de los maestros de educación física, se van a los grados más altos, con niños más grandes donde ya se pueda hacer enlace con actividades del INDE para detectar a talentos deportivos", finalizó Vega Marín.