miércoles, 10 de febrero de 2010

Inconformes 40% por la asignación de planteles

Inconformes 40% por la asignación de planteles
Dan prioridad a quejas de padres cuyos hijos quedaron sin lugar
Créditos: MAGDALENA LÓPEZ, La Cónica 10 febrero 2010

Cerca de un 40.48% de las 7 mil 393 personas que han sido atendidas a través de los módulos de inscripción que se instalaron en el Estado presentaron su inconformidad, porque sus hijos fueron inscritos en la primera o tercera opción, ya que en algunos casos les queda muy retirado de su domicilio, trabajo o del lugar donde los cuidan.

De acuerdo a información proporcionada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) fueron cerca de 2 mil 993 de los 7 mil 393 que se presentaron en los módulos de inscripción hasta el viernes déla semana pasada para inconformarse porque sus hijos quedaron inscritos en su segunda o tercera opción.

Sin embargo, al ser una opción que ellos mismos eligieron al llenar su solicitud única de inscripción, el SEE decidió darle prioridad a los mil 505 que se manifestaron inconformes por no tener asignación en ninguna de sus tres opciones, es decir por no estar inscritos. Los 2 mil 895 restantes que fueron atendidos obedecen a inquietudes relacionadas con el proceso de inscripción, es decir desconocían requisitos de inscripción o incluso a dónde debían llevar su solicitud de notificación.

Una de las madres de familia Juanita Bañuelos, informó que ayer acudió a la delegación del SEE para solicitarla reubicación para su hijo porque lo mandaron al ejido Oviedo Mota Reacomodo cuando ellos viven en Los Encinos.

"Supuestamente le dieron ese lugar porque no había cupo en la de Los Encinos, pero como se han dado tantos reubicaciones ya alcanzó lugar, declaró.