domingo, 7 de febrero de 2010

Logra el SNTE 66 jubilaciones extras

Logra el SNTE 66 jubilaciones extras
EN ACUERDO CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO
Va dirigido a maestros con graves problemas de salud, anunció
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 31 enero 2010

MEXICALI.- Un paquete extraordinario de 66 maestros que enfrentan graves problemas de salud fue autorizado para que adquieran la condición de jubilados. Sus expedientes fueron autorizados en base a un acuerdo que fue pactado entre el dirigente de la Sección 37 del SNTE, profesor Gregorio Carranza Hernández, y el secretario general de gobierno, José Francisco Blake Mora.

Los maestros beneficiados ya no se presentarán a laborar desde el primero de febrero y eso les permitirá recibir la atención médica completa que necesitan, aparte de que recibirán sus cheques de retiro y de pensión. El acuerdo es extraordinario, explicó el profesor Carranza Hernández, porque se inicia bien el año en el cumplimiento de un acuerdo que fue establecido entre el SNTE y el Gobierno del Estado a fines de 2009.

Regularmente salían las primeras jubilaciones en marzo y ahora se adelantan y con esto se avanza a su vez en abatir el rezago histórico que se tiene en materia de jubilaciones. El año pasado, recordó, se lograron 311 jubilaciones, lo que marcó también una cifra récord, pero quedaron pendientes de resolverse casos de mucha urgencia por la condición de salud de los maestros en lista de espera lo que se resuelve con el presente acuerdo. Lo que viene es abatir el rezago que queda.

Se estima que hay por lo menos 600 maestros que ya cumplieron 30 y más años de servicios y que han pedido ser jubilados. El SNTE, dijo su dirigente, va a impulsar en forme determinante los acuerdos necesarios para que se les cumpla a todos con su jubilación. No debe quedar uno sólo en lista de espera. Pero a su vez, dijo, se tienen que tomar las medidas que hagan falta para resolver las jubilaciones de corto plazo. Se estima que entre los años 2011 a 2013, estarán en condición de jubilarse poco más de dos mil maestros más y todos con derechos ganados al haber cotizado puntualmente durante 30 o más años de actividad en forma continua.