martes, 16 de febrero de 2010

Requiere Sistema Educativo de mil nuevas plazas

Requiere Sistema Educativo de mil nuevas plazas
EN EL ÁREA DE SERVICIOS

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 16 febrero 2010

MEXICALI.- El Sistema Educativo Estatal requiere de autorizar por lo menos mil plazas de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación. El actual proceso de inscripciones que realiza el sistema educativo estatal, de nueva cuenta evidenció las necesidades que tienen los planteles oficiales de contar con el personal necesario, no sólo en lo docente, sino también en los servicios internos y hacia la comunidad.

El secretario general de la Sección 37 del SNTE, profesor Gregorio Carranza Hernández destacó que Baja California sigue siendo uno de los estados con mayor crecimiento en la matricula escolar por el crecimiento demográfico propio y por las grandes corrientes migratorias que recibe año con año. Mencionó que las necesidades del sector se siguen dando lo mismo en la creación de nuevas plazas para maestros, como en toda la gama reasistencia y apoyo.

Es decir, explicó, en intendentes, veladores, secretarias, personal para limpieza y administrativo. El SNTE, precisó, estima que en las escuelas de los cinco municipios del Estado hace falta que se autorice un millar de plazas de este tipo para cubrir las necesidades de cada una de las escuelas. Informó que a nivel nacional se autorizó una partida de 800 millones de pesos para este fin, contenida en el Presupuesto de Regresos de la Federación 2010, lo que se debe precisar es cuánto de ese presupuesto le toca a Baja California y para qué tanto le puede alcanzar en la autorización de plazas nuevas.

RECORRIDO POR EL ESTADO

Carranza Hernández dijo que el sindicato está atento al cierre del proceso de inscripciones de febrero, para ver si se cumple con lo establecido en la Constitución del país de que nadie se quede fuera de las aulas por falta de espacios. El dirigente está realizando en estos días un recorrido por los cinco municipios del estado, para escuchar demandas y necesidades de los planteles.

Este lunes estuvo en la Secundaria 65 “Francisco Santana Peralta”, ubicada en el Ejido Tabasco del Valle de Mexicali, donde entregó material deportivo, por ser una institución que ha destacado en numerosas competencias deportivas.