miércoles, 10 de febrero de 2010

Están hasta el tope escuelas deseadas

Están hasta el tope escuelas deseadas
Los planteles de preescolar, primaria y secundaria que más buscan los padres de familia para inscribir a sus hijos ya se encuentran saturados
Raúl Andrade jandrade@frontera.info

Hasta el tope se encuentran las escuelas de preescolar, primaria y secundaria con mayor demanda de la ciudad de Tijuana.
“Pues en mi salón de la escuela Vicente Lombardo Toledano, por ejemplo, ya tengo a 36 niños y es difícil atender a todos pues cada uno tiene su nivel de aprendizaje, no es conveniente que sean más y por eso ya no tenemos cupo”, comentó Socorro Rodríguez, maestra de primaria.
La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) reveló que el Club Soroptimista de la colonia Guanajuato es la primaria con mayor demanda en la ciudad, y aunque todavía faltan cinco días para que acabe la jornada de inscripciones, ya se encuentra con su cupo lleno.
“Yo no me quejo de mis 39 alumnos, pues sé que en la escuela Nueva Creación mis colegas hasta tienen salones de 50 niños por la gran demanda que hay en las escuelas”, dijo Francisco Gómez, maestro de primaria.
Respecto a las secundarias, los planteles que tuvieron más demanda este año por los padres de familias, son la secundaria Adolfo López Mateos y la Politécnica Federal número 1 conocida como “La Poli”, indicó la SEPM.
“Quiero que mi nieta se meta en este preescolar porque mi hija estuvo aquí y de cierta manera me parece una buena escuela, es como algo familiar”, comentó Josefina Valdés, madre de familia.
Sobre los preescolares el Sistema Educativo Estatal destacó como más demandadas el jardín de niños Ana Pavlova y el 30 de Abril, el primero ubicado en Villas del Prado y el segundo en Villa Fontana.