jueves, 11 de febrero de 2010

Pide Elba Esther Gordillo a magisterio no ceder a presiones

El magisterio es libre de votar por cualquier partido político y no debe ceder a presiones en los próximos comicios en 10 estados del país, donde se renovarán las gubernaturas, afirmó la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En el auditorio Gota de Plata, de esta ciudad, a donde acudió a la entrega de órdenes de servicio a maestros, la presidenta del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que situaciones meramente políticas no dividan al gremio.

"Que no nos dividan situaciones políticas, que las acciones electorales no vengan a querer influir en la voluntad, nuestra inteligencia y nuestra capacidad, en poner en riesgo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", indicó.

Advirtió a los profesores que ante las situaciones electorales que se viven en el país deben pensar "primero en el SNTE, en segundo lugar en el SNTE y en tercer lugar en su elección por el partido político de su preferencia".

AL evento acudió también el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong; la secretaria general de la Sección 15 del SNTE, Mirna García López, así como otras autoridades estatales y diputados federales.

Este día, un total de mil 653 maestros hidalguenses fueron reclasificados con la entrega de órdenes de servicios, y recibirán un salario mejor conforme a la función que desempeñan, como parte de la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.