domingo, 7 de febrero de 2010

Resolverán inconformidad por inscripciones escolares

Resolverán inconformidad por inscripciones escolares
Atienden más de 5 mil casos en los cinco municipios
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 06 febrero 2010

MEXICALI.- Con el propósito de ofrecer a los bajacalifornianos respuesta oportuna a las inconformidades presentadas durante el proceso de inscripción para educación básica, el Sistema Educativo Estatal instaló módulos de atención en los cinco municipios del estado. En la primera semana de inscripción se ha atendido a 5 mil 275 casos donde los ciudadanos han manifestado su inquietud en lo referente a la ubicación de la escuela en donde han sido asignados los alumnos.

De éstos 2 mil 330 expresan su inconformidad por la asignación en su segunda y tercera opción, 945 son inconformes por asignación en ninguna opción y el 2 mil restante acudieron a solicitar orientación sobre el proceso de inscripciones e impresión de la carta de notificación. Prioritario para el Sistema Educativo Estatal es dar respuesta inmediata a los aspirantes que aún no tengan asignada alguna escuela, con el propósito de que asegure su lugar y no encuentre obstáculos para iniciar o continuar su educación básica.

El proceso de inscripción inició el 2 de febrero y termina el 15 del mismo mes, por lo que en este periodo se dará atención a las peticiones de los padres de familia con el objetivo de que ningún alumno quede sin escuela. Durante la primera semana de inscripción se han atendido 530 peticiones en Ensenada, 1 250 en Mexicali, 380 en Tecate, 2 733 en Tijuana y 382 en Playas de Rosarito.

En lo que se refiere al municipio de Mexicali, están ubicados en: Módulo Delegación del SEE en Mexicali: calle de la Industria 291, colonia Industrial Sala “A”; Módulo Centro de Maestros San Felipe: avenida Mar de las Flores 236, entre calles Topolobampo y Ensenada.

En Tijuana: Módulo Centro de Cultura de la Legalidad: calle Perimetral s/n, tercera Etapa del Río. Módulo Casa de la Cultura de Playas de Tijuana: avenida Del Agua 777, Sección Jardines, Playas de Tijuana. Módulo Instituto Municipal de Arte y Cultura: calle Segunda entre Constitución y Niños Héroes, Zona Centro. Otros son el Módulo Universidad Tecnológica Tijuana: Carretera Libre Tijuana-Tecate, kilómetro 10, fraccionamiento El Refugio s/n Quintas Campestre y el Módulo SEP Municipal (escuelas municipales): avenida Independencia y Paseo Centenario 1350, Zona Río. Para el caso de Ensenada: el Módulo Delegación SEE: Prolongación bulevar Zertuche 6474 Edificio B, Col. Chapultepec Polígono 1. En Tecate: Módulo Delegación del SEE: bulevar Nuevo León 185, fraccionamiento Jardines del Pedregal.

En Playas de Playas de Rosarito: Módulo Delgegación del SEE: avenida José Haroz Aguilar 2004, fraccionamiento Villaturística.