domingo, 7 de febrero de 2010

Anarquía en módulos de inscripción

Anarquía en módulos de inscripción
Créditos: www.el-mexicano.com.mx 06 febrero 2010

TIJUANA.- Padres de familia siguen experimentando dificultades para hacer movimientos de plantel para sus hijos en los módulos instalados por el Sistema Educativo Estatal (SEE), luego de la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

Aunque las filas ya no son tan exageradas como el martes pasado, cuando dio inicio el proceso, la molestia de los tutores se pone de manifiesto cuando por teléfono les dicen que pueden acudir a cualquiera de las sedes y cuando llegan a alguna son remitidos a otra. Tal fue el caso de María Luisa Barragán, madre de una aspirante a ingresar a secundaria que fue asignada a una escuela más lejana de las que solicitó.

La mujer narró este viernes por la mañana, cuando acudió al tercer módulo de su travesía, que al solicitar información vía telefónica un día antes, le dijeron que asistiera al módulo de su elección y una vez que llegó al primero le dijeron que fuera a otro. Lo mismo le ocurrió en el segundo, el de Palacio Municipal, donde la remitieron a la sede del Palacio de la Cultura, en la calle Segunda de la Zona Centro, donde tampoco la quisieron atender porque la atención se realizaba previa ficha entregada un día antes.

El personal del módulo exhortó a la madre de familia a trasladarse al punto del Cortijo San José, en Playas de Tijuana, o a que recibiera una ficha para el lunes siguiente.